Consultor Analista

Gain Dynamics

Creamos soluciones efectivas para el desarrollo de grandes carteras de clientes. A partir de datos de fuentes internas y externas de la empresa, creamos modelos explicativos y predictivos que permiten descubrir oportunidades de crecimiento y crear las palancas de mayor impacto sobre los clientes actuales y potenciales.

En Gain Dynamics trabajamos con paradigmas contrastados de Data Mining: auditoría de datos, creación de variables derivadas, clusterizaciones, redes neuronales, Support Vector Machines, modelos estadísticos, etc. La precisa aplicación de los paradigmas y su uso combinado es una arte en que somos muy diestros por nuestro incesante afán de perfeccionamiento.

Talento y experiencia

El consultor trabajará con planteamientos específicos de Business Intelligence: definición del problema y la oportunidad, planteamiento de la solución y creación de métricas de negocio, ejecución del trabajo analítico y de modelización, síntesis y presentación de resultados.

Se requieren capacidades analíticas, de conceptualización y trabajo metódico muy elevadas. Intuición de negocio bien desarrollada. Capaz de ver el “so What” de los planteamientos analíticos. Buena presencia y soltura en el trato con el cliente.

Se requiere fluidez en el trabajo con bases de datos relacionales y en formulación de consultas SQL avanzadas. Experiencia amplia con herramientas de análisis (SAS / JMP, Matlab, R, SPSS / Clementine, Stata, etc.) Se valorará soltura en programación en un lenguaje imperativo pero no es un requisito. El Excel es una herramienta imprescindible para análisis rápidos, por lo que un manejo avanzado es conveniente.

Miembro clave en la realización de proyectos

El consultor analista formará parte de un equipo entusiasta de tecnólogos y analistas experimentados. Formula hipótesis y específica y ejecuta los pasos de la solución. Argumenta y presenta los resultados ante el equipo. Prepara los entregables al cliente. Asiste al Jefe de Proyecto ante el cliente y en la elaboración de propuestas.

Participará de manera proactiva en nuestra obsesión empresarial; aprovechar cualquier oportunidad para plasmar las conclusiones del trabajo diario y de los proyectos en metodología, procesos, herramientas y soluciones entregables.

La persona, además de solvencia técnica, debe tener muchas ganas de aprender y compartir sus conocimientos en un equipo dinámico que apuesta y vela por el crecimiento profesional continuo.

Información a aportar en la solicitud

Se valorará muy positivamente que el CV incluya un resumen de los proyectos en que ha trabajado en los últimos 2 años:fechas aproximadas, carácter de proyecto/solución, alcance técnico, entregables producidos y resultados obtenidos, rol ocupado y tareas realizadas, herramientas utilizadas.

Requisitos específicos

  • Licenciado en matemáticas, informáticas, telecomunicaciones o similar.
  • Experiencia práctica en consultoría y proyectos de BI / Data Mining mínimo 2 años.
  • Se requiere disponibilidad para realizar parte de los proyectos en el extranjero.

Lugar de trabajo principal: Madrid, Plaza de España

Estaremos encantados de recibir tu solicitud en recruiting@gaindynamics.com