Customer Strategy

Creamos soluciones de Customer Intelligence basadas en procesos rigurosos de consultoría de negocio y Data Mining. Las soluciones están diseñadas para ayudar a comprender a los clientes y a definir acciones sobre ellos:

08_customer_strategy copia

¿Quiénes y cómo son? ¿Cómo se comportan? ¿Qué quieren y necesitan? ¿A qué mensajes y ofertas son receptivos? ¿Cuál es el momento idóneo de interactuar con ellos? ¿Cuál es su valor y recorrido? ¿Dónde están? ¿A quiénes se parecen? … Creamos las soluciones con una visión de 360° del cliente y su negocio.

Consideramos de manera sistemática todos los factores relevantes con respecto a su negocio y proyecto concreto: El cliente en el contexto del mercado, en la sociedad y su relación con su producto y compañía.

Practicidad y eficacia hoy

Nuestras soluciones se distinguen por ser sobre todo prácticas. Combinamos la información del cliente con datos externos para crear soluciones altamente descriptivas y predictivas que permiten tomar acciones diferenciadas sobre clientes existentes y clientes potenciales.

Insight acumulado y accionable para mañana

Procuramos la mayor interpretabilidad de las iniciativas y los resultados obtenidos; facilitar el seguimiento en el tiempo y entre iniciativas. Esto le permite a Usted y a nosotros disfrutar de una espiral ascendente de Insight y eficiencia; de una comprensión global de sus clientes existentes más allá de su histórico en cartera y de un Insight realmente accionable del mercado y sus clientes potenciales.

Soluciones típicas

Las siguientes soluciones son utilizadas frecuentemente en muchos sectores. Véase por ejemplo Sector Banca, Sector Seguros o Sector Telecomunicaciones para contextualizar sus aplicaciones.

  • Segmentación explicativa y predictiva de propensión y conducta.

– Captación. – Fidelización. – Retención. – Venta cruzada. – Next Best Sell. – Pricing y oferta a medida.

  • Cálculo de Valor y Rentabilidad, Life Time Value.
  • Scoring de Riesgo Crediticio.
  • Scoring de Riesgo de Siniestro.
  • Seguimiento automátizado en medios.

En Metodología Business Intelligence encontrará más detalle sobre el contenido y la realización de las soluciones de Customer Strategy.