Modelo de Gestión de Clientes

Sembrar en el cliente

La empresas suelen hablar de sus problemas con las ventas, con las bajas, con el precio, etc. Realmente, los principales problemas que tienen las empresas son con sus clientes – clientes que ya no les compran, clientes que no renuevan, clientes que les reclaman bajar el precio para continuar con ellos, etc. Obviamente se tratan de los mismos problemas pero es fácil ver que el enfoque es distinto. Sin embargo, les resulta mucho más difícil a las empresas asumir las importantes implicaciones de esta diferencia.

En Comprender & Actuar le ofrecemos una discusión de las oportunidades que ofrece un enfoque centrado en el cliente y sus necesidades.

Aunque los CEO’s de las principales compañías hablan de la importancia del cliente para salir de la actual situación, a la hora de asignar recursos apuestan por utilizar las armas tradicionales, principalmente en el área comercial (distribución, descuentos, etc.). Su músculo comercial está entrenado y en situaciones difíciles se recurre a él. La gestión avanzada de clientes es visto como un “Nice to Have” que se puede dejar para mañana y el coste de oportunidad no se toma en cuenta adecuadamente.

Importantes sectores como la banca, seguros, telecomunicaciones y automoción están insertos en encarnizadas guerras de precios donde el cliente subastero y nada fidelizado es el quien obtiene las mejores condiciones. Una estrategia basada hoy únicamente en los precios significa que es aún más necesario centrarse cuanto antes en las necesidades del cliente – mañana será la única manera de ganar cuota.

Gain Dynamics lo puede ayudar

Recientes estudios en el sector financiero y asegurador mustran que las empresas que han invertido en los últimos años en gestión de clientes han sido las más rentables y que un CRM eficaz y centrado en el cliente ofrece la mejor palanca para el crecimiento y un futuro sostenible de la empresa.

Gain Dynamics ofrece su experiencia en la planificación y implantación de un CRM en su empresa. Nuestro Modelo de Gestión de Clientes (MGC) es una metodología que guía a su organización por todo el proceso de transformación de su operativa. El MGC se basa en los siguientes principios:

  • El apoyo de la Dirección General.
  • Un análisis sistemático de las necesidades.
  • Una correcta gestión de las expectativas.
  • Una adecuada metodología para alcanzar objetivos concretos.
  • “Quicks Wins” para ganar credibilidad y el apoyo de la organización.
  • Trabajar sólo con información fiable y contrastada.

Gain Dynamics le ofrece coaching y validación de todos los pasos del MGC; aportamos nuestro Know-How y el Insight de los sectores para determinar los factores clave para el éxito de un CRM eficaz y centrado en el cliente.15_gestion_de_clientes copia