Quiénes somos

Gain Dynamics por dentro

Los clientes de hoy en día ni son, ni piensan ni se comportan de la misma manera que lo hacían hasta hace unos años. A esto se une el hecho de que además se han vuelto mucho más exigentes y buscan entre las múltiples opciones que ofrece el mercado aquéllas que mejor se ajustan y resultan más competitivas. Por ello, a día de hoy es imprescindible identificar las nuevas características y necesidades de los clientes y ofrecer soluciones a su medida dentro de los estándares de máxima calidad.

Fundada en 2010 y con más de 100 proyectos a sus espaldas en España y Latinoamérica, Gain Dynamics es una consultora experta en el ámbito del Customer Strategy enfocada a mejorar la calidad y optimizar la rentabilidad de las relaciones de las compañías con sus clientes.

Con una clara vocación por el servicio y la excelencia, somos capaces de convertir grandes volúmenes de datos en información de valor y ésta, a su vez, en conocimiento de negocio altamente preciso y oportuno. De esta forma, ayudamos a las empresas a mejorar la orientación de su actividad hacia el cliente, desarrollando dinámicas de ganancia continua.

Nuestro equipo de profesionales está formado por ingenieros, matemáticos, estadísticos, informáticos, economistas y sociólogos, todos ellos con una reconocida trayectoria profesional en el mercado nacional e internacional, y una implicación total en el desarrollo de los proyectos que los convierte en la opción de colaboración más fiable, especializada, comprometida con los resultados.

Ramón Sánchez-Bayton

Presidente Gain Dynamics

Es presidente del Grupo Gain Dynamics y miembro del Comité de Dirección. Con una trayectoria profesional ligada al mundo del Marketing y la consultoría, comenzó su carrera en Zurich Vida, creando la BD de clientes. Posteriormente, se incorporó a PDM, la agencia de Marketing directo líder en España en este momento, donde ocupó la posición de Director Comercial. Tras su paso por PDM, se unió al Grupo Experian como Director General de Experian Marketing España, miembro del board europeo de Experian Marketing y miembro del board de Experian España. Después, su trayectoria profesional se vinculó a Cognodata Consulting, donde bajo el enfoque del “BI Analytics” desarrolló su trabajo unido al sector asegurador como Socio Director. Profesor invitado de ESIC Business School of Marketing (2009), coautor del libro “Geomarketing ” (Esic, 2011), habitual conferenciante y articulista. Es licenciado por el ESIC, PDD por el IESE y máster en International Management Development por The Nottinngham Trent University.

Philip Hoelgaard

Socio Director Gain Dynamics

Es Socio Director y miembro del Comité de Dirección de Gain Dynamics, donde trabaja estrechamente ligado al desarrollo analítico para la mejora de la comprensión del cliente y su comportamiento, la optimización la eficacia de los modelos predictivos y el aumento de la accionabilidad de las soluciones. Ha ocupado puestos como ideador y desarrollador de herramientas y soluciones analíticas en Diners Club y Dansk Data Elektronik (Dinamarca). Posteriormente, en Cognodata Consulting (España) lideró el diseño y desarrollo de la plataforma de análisis y modelación para las soluciones de BI y Analítica Predictiva de la empresa. Es licenciado en Datalogía por la universidad de Copenhague con una tesina en Machine Learning por la Universidad Autónoma de Madrid.

Sergio Paradela

Director de Desarrollo de Negocio Gain Dynamics

Es Director de Desarrollo de Negocio del Grupo Gain Dynamics y miembro del Comité de Dirección. Cuenta con 10 años de experiencia profesional dedicados a la consultoría estratégica y el geomarketing. Empezó su carrera profesional en Experian como analista de Business Intelligence donde lideró proyectos para clientes como Vodafone, Citroen o Bankinter. 4 años después pasó a ser el responsable de geomarketing en España para la firma de consultoría pwc en la que participó en la elaboración de planes estratégicos y proyectos de Due Dilligence para diversos clientes internacionales de distintos sectores: seguros, salud pública, servicios postales, industria, retail, alimentación, servicios financieros etc, llevando a cabo funciones de optimización de redes de distribución y puntos de venta, analizando el mercado potencial, competidores, oportunidades de negocio, posibilidades de expansión etc. Es licenciado en Matemáticas por la UCM.

Alejandro Echeverría Rey

Director de Desarrollo de Producto e Innovación Gain Dynamics

Es Director de Desarrollo de Producto e Iinnovación Gain Dynamics. Ha ejercido como profesor investigador durante más de 10 años en universidades públicas y privadas, comenzando su trayectoria profesional en 2001 en el departamento de inteligencia artifical de la Universidad Europea de Madrid. Durante este periodo ha participado en diversos proyectos de I+D en minería de datos. Siendo profesor investigador en la Universidad Autónoma de Madrid, colaboró durante dos años con el Centro Nacional de Biotecnología (Madrid). Ha publicado artículos en revistas internacionales con alto índice de impacto JCR (como IEEE Transactions on Evolutionary Computacion), participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y eventos relacionados con proyectos de innovación de I+D. Es ingeniero informático y doctor en ingeniería informática y telecomunicaciones (especialidad en minería de datos y computación evolutiva), por la Escuela Politécnica Superior (Universidad Autónoma de Madrid).

María Rey Abril

Directora del Dpto. de Marketing Gain Dynamics

Es Directora del Dpto. de Marketing de Gain Dynamics, donde coordina las áreas de identidad corporativa, publicaciones, eventos, comunicación externa e interna y relaciones comerciales. Su carrera profesional ha estado vinculada desde sus inicios a la consultoría estratégica analítica y de negocio. Durante 4 años estuvo trabajando en el Departamento de Comunicación y Marketing de Cognodata Consulting, donde además colaboró en estrecha relación con la Dirección, el área Comercial y el Dpto. de RRHH de la compañía. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Marketing, Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC. Actualmente se encuentra cursando estudios en  Community Management y Redes Sociales por el Instituto de Marketing Online.

Alessandra Vacek Gordilho Costa

Business Development Manager Gain Dynamics

Alessandra Vacek Gordilho Costa es Responsable de Desarrollo Comercial de Gain Dynamics México. Desde su incorporación en septiembre de 2012, ha ayudado a Gain Dynamics a afianzarse dentro del mercado Mexicano, logrando el cierre de importantes alianzas estratégicas y la firma de ambiciosos proyectos con empresas nacionales y multinacionales. Con una fuerte experiencia internacional fruto de su paso por Brasil, Suiza, Estados Unidos y México, su trayectoria comercial empezó en el año 2008 en una empresa brasileña de business process outsourciong como ejecutiva de cuentas de sus principales clientes. Posteriormente, fue la responsable de implantación de una compañía americana de IT dentro del competitivo mercado de Sao Paulo, logrando el éxito de la operación gracias a su rigurosa metodología comercial y clara orientación a la satisfacción del cliente. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Salvador y domina 4 idiomas.

Ignacio Jiménez del Rey

Consultor Senior Gain Dynamics

Ignacio Jiménez del Rey es Consultor Senior en Gain Dynamics México. En la actualidad desarrolla labores comerciales y de preventa, apoyando al departamento de Operaciones en necesidades específicas de análisis y consultoría. Comenzó su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría dentro del propio Gain Dynamics, como técnico/analista y consultor junior. El conocimiento técnico de los productos y soluciones que Gain Dynamics puede ofrecer, hizo que resultara idóneo para trasladarse a México. De este modo, complementa la labor comercial del equipo que ya se encontraba allí en la función de preventa, analizando las necesidades de los clientes potenciales, elaborando la mejor oferta de los servicios de Gain Dynamics y adaptándola a cada cliente para conseguir ofrecer la mejor solución del mercado. Es Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Física Teórica, por la Universidad Autónoma de Madrid.