Sector Banca

La banca es sin duda el sector que más se ha beneficiado de los avances en el área de Customer Strategy: Los recursos de este sector, el volumen de información que posee de sus clientes y la gran variedad de productos que puede ofrecer a clientes que representan una radiografía de la sociedad, han facilitado que este sector sea el pionero en la implementación y desarrollo de soluciones de Business Intelligence.

Eficacia operacional para centrarse en el cliente y la calidad

La relación de la banca con los clientes se desarrolla en diferentes niveles; desde una perspectiva de transacciones anónimas pasando por trato y ofertas según tipologías demográficas y conductuales hasta una atención personal de carácter muy variado – desde lo ocasional y distante hasta relaciones muy implicadas y cercanas. La oferta de productos es diversa, compleja y en constante cambio. Y con esto el propio carácter del negocio y el rol que asume la banca; consejero, administrador, comprador, vendedor, intermediario, inversionista y una multitud más.

La mejora de los procesos internos y la relación con el cliente ofrecen un potencial enorme. La participación del compromiso humano, el esfuerzo dirigido, el conocimiento funcional y la aplicación de una tecnología a la vez quirúrgica y integrable son fundamentales para el éxito.

Nuevos tiempos

La naturaleza misma del mercado de hoy exige una agilización de la estrategia y la operativa: Los clientes son cada vez más sofisticados y exigentes; menos fieles – el mercado se mueve con su propio pulso y la banca debe ser capaz de escucharlo y actuar rápido. La mayor oferta online, la transparencia de productos así como la multicanalidad han de ser percibidos como oportunidades para optimizar las ventas.

La banca hoy pasa por algunas dificultades, a causa de descuidos del pasado. El más importante ha sido el otorgamiento poco selectivo de hipotecas y poco ajustado a las capacidades del contratante. Otro tema importante es la muy considerable sobrecapacidad comercial. La respuesta está en el desarrollo de las capacidades de gestión de riesgos y la captación de pasivo y clientes de alto valor. De ahí se deriva la necesidad de potenciar una relación con los clientes que sea altamente diferenciada; basada en la inteligencia accionable y las capacidades de gestión.

Gain Dynamics lo puede ayudar

Para impulsar el crecimiento de manera autónoma y proactiva la banca tiene una posición absolutamente única. Aprovecharla pasa por convertir la vastedad de información acumulada en:

1. Información estructurada. 2. Síntesis analítica. 3. Conocimiento funcional. 4. Comprensión accionable. 5. Acciones quirúrgicas.

Somos expertos en la construcción de soluciones altamente prácticas que dan respuesta a sus necesidades concretas y ayudan a desarrollar su negocio. Ejemplos concretos:

  • Un cuadro de mando de seguimiento de indicadores simples y derivados.
  • Un modelo de cálculo de valor y recorrido, de venta cruzada o retención.
  • Una infraestructura y procesos para el conocimiento (Data Warehouse).
  • Una segmentación corporativa con un alto valor descriptivo en conjunción con un análisis estratégico/táctico.
  • Una herramienta de análisis automático de medios online.
  • Un análisis de la operativa comercial; incentivos, canales y priorización.

Gain Dynamics lo puede ayudar a potenciar sus capacidades para conocer y a minar la riqueza que éstas descubren.