Clientes más cómodos, clientes más fieles

Comparación de seguros

Vivimos momentos convulsos. Las incertidumbres generadas primero por la pandemia, y luego por el contexto inflacionista que experimentamos en la actualidad obliga a consumidores y usuarios, a replantearse sus preferencias de gasto de cara a los próximos meses.

Entre ellos, el rol de los seguros en el imaginario económico de los españoles ocupa un lugar primordial, por el cálculo que supone contraponer su coste con las contraprestaciones y coberturas que conlleva, así como las ofertas disponibles entre la competencia. Sin embargo, la información que nos brindan fuentes de datos fiables como el Estudio de Abandonos de Seguros de Automóviles, Hogar y Salud que realiza Gain Dynamics denota que los consumidores se encuentran cada vez más cómodos con sus compañías aseguradoras, y sus intenciones de cambiar de compañía aseguradora en la próxima renovación de sus seguros posee una tendencia a la baja.

Así, mientras que más de 1 de cada 3 asegurados señalaba su intención de cambiar de compañía aseguradora de coche en el año 2019, en 2021 esta cifra bajó 2 puntos porcentuales hasta ubicarse en el 31%. Entre las razones, una estabilización de la situación económica tras la pandemia y un esfuerzo mejor definido por parte de las compañías aseguradoras a la hora de fidelizar a sus clientes, con promociones por permanencia o mejoras de sus políticas de cobertura.

Fuentes de datos como el Tracking Anual y Trimestral de Abandonos de Seguros de Automóviles, Hogar y Salud elaborada por Gain Dynamics constituyen, por tanto, un pilar fundamental para predecir dichos cambios en el sector y anticiparse así a los competidores.

Renovación de la póliza de seguros