Desciende la importancia del precio como palanca de cambio en el sector de los seguros

Seguros

El contexto de incertidumbre actual demuestra la importancia que tendrá el factor dinero en los cálculos a futuro del gasto de las familias. En este sentido, la renovación de las primas de las pólizas de los asegurados gozará de una especial relevancia este año.

Los datos del Estudio Anual de Abandonos de Seguros de Automóviles, Hogar y Salud revelan, sin embargo, que la importancia del precio del seguro como motivo de cambio de compañía aseguradora registra una tendencia a la baja en los últimos años (del 60,3 % en 2019 al 58% en 2021 en Autos y del 44,2% en 2019 al 43,3% en Hogar). Por el contrario, los clientes parecen apreciar los esfuerzos de las compañías aseguradoras en materia de flexibilidad en los pagos, dado que la oferta de facilidades de pago es la motivación que más crece en Auto (+1,8 puntos porcentuales respecto a 2019) y, especialmente, en Hogar (+3,2 p.p.).

Fuentes de datos como el Tracking Anual y Trimestral de Abandonos de Seguros de Automóviles, Hogar y Salud elaborada por Gain Dynamics constituyen, por tanto, un pilar fundamental para predecir dichos cambios en el sector y anticiparse así a los competidores.

Comparación de precio de seguros