Las mujeres dan un paso al frente a la hora de contratar seguros

Contratar seguros

Como en tantos otros ámbitos de la vida pública, la importancia de la mujer como tomadora de seguros es cada vez más evidente en España. Según datos del Estudio Anual de Abandonos del Sector de los Seguros en 2021 realizado por la firma Gain Dynamics, el papel de la mujer ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años: suponen ya el 55,3% de quienes poseen un seguro de automóvil, cuando en 2018 suponían el 40,2%. Se trata, por tanto, de un incremento del 37,8% en tan solo 3 años. Las mujeres superan así a los hombres como tomadores de seguros de automóviles.

Esta tendencia es asimismo acusada en el ramo de los seguros de hogar, donde el 55,4% de los clientes son mujeres, con un crecimiento del 21,5% en ese mismo periodo. Partiendo de unas cifras más equilibradas que el ramo de Autos, es a partir de 2020, el año de la pandemia, cuando la mujer superó por primera vez al hombre como tomador de seguros de hogar, tendencia que no ha hecho más que acentuarse.

A la vista de dichos datos, es importante que el sector de los seguros se adapte a esta y otras dinámicas a fin de garantizar la adecuada satisfacción de los clientes y su propia competitividad. La capacidad de las compañías aseguradoras de anticiparse a los cambios demográficos entre el conjunto de los clientes asegurados es más importante que nunca, a fin de ser capaces de segmentar adecuadamente a sus audiencias y así poder retener y captar clientes de una forma más eficiente que la competencia.

Fuentes de datos como el Tracking Anual y Trimestral de Abandonos de Seguros de Automóviles, Hogar y Salud como la que elabora Gain Dynamics constituyen, por tanto, un pilar fundamental para predecir dichos cambios en el sector y anticiparse así a los competidores.

Seguros de auto
Comparación seguros de hogar